ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Plan distrital realiza importantes gestiones para disminuir cantidad de infantes en condiciones de riesgo

Demuna de Villa el Salvador ejecuta plan en favor de los niños de su distrito

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Villa El Salvador organizó la tercera reunión del comité de gestión por los niños, niñas y adolescentes del distrito. María Cruzate, psicóloga y responsable de la Demuna señaló que en la mencionada reunión se detalló los presupuestos de los ejes que comprenden el Plan distrital concertado de acción por la infancia y adolescencia de Villa el Salvador (PDCAIA).

“Hemos realizado la tercera reunión del PDCAIA que es un plan distrital por los niños y niñas del distrito de Villa el Salvador. Se ha presentado los presupuestos de los ejes que contemplan el plan, quedando pendiente el presupuesto de participación ciudadana” aseguró Cruzate.

La psicóloga señaló que el principal objetivo de estas reuniones, realizadas el último jueves de cada mes, es formalizar acuerdos entre las instituciones que comprenden el plan distrital para la disminución de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

“El objetivo principal es llegar a acuerdos globales entre todas las instituciones que pertenecemos al plan para la disminución de niños en estado de riesgo en cualquiera de sus ámbitos. Lo que buscamos es que cada uno aporte su experiencia y potencial humano para desarrollar las actividades que tenemos planteadas durante el año”, refirió.

Entre las instituciones que integran el Plan distrital concertado de acción por la infancia y adolescencia de Villa el Salvador se encuentran Fomento a la Vida (Fovida), el Centro de Estudios de Problemas Económicos y Sociales de la Juventud (CEPESJU), así como representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) .

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net