ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Este debe ser un tema de pronunciamiento abierto, claro, contundente por parte de los candidatos”, manifestó Gloria Helfer

La infancia es la más olvidada en el actual proceso electoral

Los niveles de anemia en el país se mantienen altos. En Puno, por ejemplo, un 82% de niños menores de 3 años son afectados por este mal. Una situación similar se presenta en otras partes del interior, como es el caso de Junín (64%), Huancavelica (63,7%) y Pasco (60.6%). 

“Estas son cifras sumamente fuertes y lo más grave es que la población, los funcionarios, los periodistas y los gobernantes, no sepan de estas cifras y además no mencionen el daño irreversible que le causa este problema a nuestra infancia”, señaló Gloria Helfer, integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Asimismo, resaltó la importancia que el tema sea tratado por los candidatos presidenciales. “Lo que estamos impulsando es que este sea un tema de pronunciamiento abierto, claro, contundente por parte de los candidatos, de cómo se va a enfrentar concretamente esta problemática”, refirió en entrevista concedida a Radio Nacional.

“¿Dónde está la infancia, la salud, las condiciones de vida de nuestros niños en esta campaña?”, preguntó.

También se refirió a la violencia contra la infancia. “Los niños necesitan comer, abrigarse, necesitan afecto, no violencia”, señaló, haciendo énfasis en las consecuencias que produce el “legitimar la violencia como forma de relacionarse”.

La exministra dijo que el Grupo Impulsor presentó la V Alerta Ciudadana en la cual se convocó a todas las fuerzas políticas para presentarles las propuestas que tienen con relación a estos temas.
“Estas cuestiones son indispensables,  entre ellas la ´anemia y desnutrición cero´, meta que es posible de lograr”, puntualizó.

Para Helfer, si no se puede combatir esta problemática, de nada servirá que se invierta en mejoras tecnológicas. De igual forma, recalcó la importancia de formar profesionales en docencia que tengan las aptitudes necesarias para relacionarse con los niños y así poder reducir el déficit en educación a nivel inicial.

Finalmente refirió que se requiere la presencia de una autoridad visible que responda por los problemas relacionados a la primera infancia, “alguien que pueda rendir cuentas y sepa articular a los diversos sectores”. En ese sentido planteó que esa autoridad debería ser el primer ministro y que no hay necesidad de crear un nuevo ministerio ni más burocracia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net