ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En la granja interactiva fundo San Vicente

Madres de comedores populares se capacitan en implementación de biohuertos

Durante años su rutina ha sido levantarse temprano para atender a su familia y luego ponerse a disposición del comedor o del comité de Vaso de Leche de su comunidad para atender a las decenas de usuarios que se alimentan allí. Esta vez, las madres que proporcionan el alimento diario a los demás, serán el centro la  atención, ya que la Granja Interactiva Fundo San Vicente las capacitará en la implementación y mantenimiento de su propio biohuerto.

Iniciando el mes de las madres, más de 50 mujeres y madres de familia aprenderán cómo tener un biohuerto en casa, cómo hacerlo sostenible y qué tipo de cultivos, abonos naturales y orgánicos pueden usar para mantenerlo lindo y productivo.  Asimismo, se les mostrará las técnicas para la producción casera de compost, un fertilizante totalmente orgánico que ayuda a mantener la buena calidad del suelo beneficiando el crecimiento de las plantas y frutos.

Las madres que participarán en esta jornada de capacitación pertenecen a la Organización Distrital de los Comités de Vaso de Leche y la Coordinadora distrital de los Clubes de Madres de Lurín. Se espera que ellas implementen sus propios huertos en sus casas y en las instituciones en las que brindan servicio. La Granja Interactiva Fundo San Vicente, es una organización dedicada a la recreación educativa que promueve valores de amor por la naturaleza y el fomento de una cultura ambientalista y desarrollo sostenible.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net