ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Busca compartir con autoridades, académicos y sociedad civil los resultados de implementación del Proyecto Educativo Nacional

Consejo Nacional de Educación presenta Balance y Recomendaciones 2015

El Consejo Nacional de Educación (CNE) presentará este martes 26 de abril el documento “Proyecto Educativo Nacional (PEN). Balance y Recomendaciones 2015”.

La presentación del documento busca compartir con autoridades, analistas, académicos y sociedad civil en general, los resultados de implementación del PEN durante el año 2015. Asimismo se profundizará sobre los diferentes actores educativos que forman parte de los Objetivos Estratégicos para una mejor educación de calidad.

El Balance 2015 se centra, además, en el Objetivo Estratégico N° 4 “Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiadas con equidad”, dando cuenta no solo de los avances, logros y desafíos actuales del Ministerio de Educación sino también de todos los actores involucrados en el desarrollo de la educación peruana, según informó el CNE a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

De igual manera se mostrarán los avances en equidad, calidad, desarrollo docente, educación superior y sociedad educadora; asimismo brinda un recuento del panorama histórico, el balance de la gestión educativa descentralizada, las conclusiones y finalmente la identificación de los principales desafíos para alcanzar lo planteado en el Proyecto Educativo Nacional.

La inauguración y presentación del documento estará a cargo del presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, quien también explicará sobre la  educación como derecho y bien público, la exposición de la segunda parte del balance que se refiere a los avances y desafíos en la gestión educativa peruana desarrollado durante los periodos 2011-2015, estará a cargo del coordinador de la Comisión de Gestión Descentralizada del Consejo Nacional de Educación, Ángel Manrique Linares.

Además brindarán sus comentarios, Néstor Valdivia Vargas, investigador asociado del Grupo de Análisis para el Desarrollo; Mónica Callirgos Morales, jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo; y Flavio Figallo Rivadeneyra, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Se espera la participación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, en la clausura de la presentación de esta publicación.

DATO

El Consejo Nacional de Educación (CNE), creado mediante Decreto Supremo 007-2002-ED del 1 de marzo de 2002, es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (MED). Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net