ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se expone entrevista a personalidades de distintos campos.

Gonzalo Portocarrero presenta libro “Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura”

Gonzalo Portocarrero, profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, presentó el libro “Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura”, obra que se inserta en diversas vertientes del arte y expone las entrevistas realizadas por Portocarrero a personalidades de distintos campos.

La obra recorre durante ocho capítulos exposiciones artísticas, análisis literarios (en prosa y poesía) y busca explicar el razonamiento que podría haber detrás de una plaza en la que los monumentos de Miguel Grau, Túpac Amaru y Micaela Bastidas conviven “sin mirarse”. 

El autor de “Imaginando al Perú” presenta análisis de trabajos de Edgardo Rivera Martínez, Claudia Coca, José María Arguedas, Josué Sánchez, Domingo de Ramos, Elliot Túpac, Olfer y Luis Torres. Cada ensayo es presentado de forma concreta, con el objetivo de “mostrar la potencia del arte que recupera la tradición, que trata de entrar en diálogo, o enraizarse, en lo indígena”, expresa Portocarrero en la página 11 de su obra. 

En la obra de Portocarrero resaltan el ensayo inicial “El arte del mundo popular emergente: la exposición ¡A mi qué chicha!” y el último, “En Ancón (y en el Perú) Túpac Amaru y Miguel Grau no conversan entre sí”.

“Imaginando al Perú” continúa el trabajo realizado en la primera obra  de Portocarrero “La urgencia por decir nosotros. Los intelectuales y la idea de nación en el Perú republicano”, obra que analizaba los proyectos de nación imaginados por siete pensadores de los siglos XIX y XX: Pancho Fierro, Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, Ricardo Palma, Luis E. Valcárcel, José María Arguedas y José de la Riva Agüero.

“Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura” fue presentado el pasado jueves 21 de abril en la Librería El Virrey de Miraflores y contó con las palabras de presentación de Pedro Pablo Ccopa, Natalia Iguíñiz y Santiago Alfaro.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net