ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Plantas originarias ayudan a mejorar estado nutricional de los niños

Medicina tradicional ayudaría a combatir la anemia en los niños de Loreto

El uso de plantas originarias de la región Loreto ayudaría a combatir la anemia en los niños a través de la eliminación de parásitos, una causa importante -según la doctora Martha Villar, representante de ESSALUD de Iquitos- de los altos índices de anemia infantil en esta región.

“La gran mayoría de nuestros niños padecen anemia por falta de hierro, por falta de ácido fólico. Este tipo de anemia se da por falta de una adecuada nutrición, pero también por la presencia de parásitos. Estamos impulsando el uso de plantas ricas en hierro, como la espinaca o la alfalfa, que nos ayudarían a mejorar el estado nutricional de los niños”, sostuvo la doctora Martha Villar, en el programa “El medio ambiente, sus derechos y yo” de Salgalú TV Online.

La doctora Villar señaló que el equipo de ESSALUD, junto al Instituto de Medicina Tradicional, viene trabajando en la investigación para el uso de diversas plantas originarias de la zona para combatir los parásitos, una de las causas de la anemia entre los niños. Una de estas plantas que ayudan a disminuir la anemia es el ojé. 

La representante de ESSALUD de Iquitos también indicó que la falta de acceso a recursos básicos, como agua y saneamiento, contribuyen a los altos índices de anemia. “En zonas de la selva de Loreto la población no tiene agua potable, lo que hace que la higiene sea deficiente, y eso coloca a esta población en una situación propensa para padecer anemia. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net