ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Leyla Chihuán, Alberto de Belaunde y Wilbert Rosas

Congresistas electos se comprometen con la infancia

Los congresistas electos Leyla Chihuán por Fuerza Popular; Alberto de Belaunde por Peruanos por el Kambio; y Wilbert Rosas por el Frente Amplio; se comprometieron a trabajar políticas dirigidas a mejorar la situación de la primera infancia.

Leyla Chihuán: “Proponemos incrementar los programas sociales dirigidos a la primera infancia”

“En relación a los temas vinculados a la primera infancia, Fuerza Popular ha planteado garantizar el aprendizaje que contribuye al desarrollo de las personas desde la primera infancia, aumentando la inversión y ejecución presupuestal lo cual es muy importante. Proponemos incrementar sostenidamente la eficiencia, eficacia, equidad y transparencia de los programas sociales dirigidos a este sector. No vamos a quitar los programas sociales, vamos a mejorarlos y en algún momento, si vemos la necesidad de implementar algunos más, se hará. A través de los programas sociales buscamos que se cubran las necesidades de la infancia. Promovimos una ley para la incentivar la alimentación y la nutrición saludables de las mujeres durante el embarazo, porque es importante que los niños estén bien nutridos antes que nazcan. Hay que tener en cuenta que un niño bien alimentado pueden contribuir al desarrollo del país”. 

Alberto de Belaunde: “Todos los niños deben nacer con las mismas oportunidades”

“Hay temas que son fundamentales para la infancia. Por ejemplo, acabar con la desnutrición crónica y con la anemia, que colocan una serie de limitaciones al pleno desarrollo. Un niño que padece de estos problemas inicia su desarrollo en la vida sin las mismas oportunidades y lo que planteamos desde Peruanos por el Kambio es que todos los peruanos, sin importar alguna consideración, deben comenzar con las mismas oportunidades. Otro aspecto relevante en el cual debemos colocar énfasis es en la situación de niños en abandono. Tenemos uno de los sistemas más burocráticos que existen en América Latina para las adopciones. Por ello, es necesaria una ley de promoción de las adopciones, que asegure que los plazos actuales absolutamente irreales de 10 o 15 años, se reduzcan a meses.  Un último punto clave, es que no podemos volver a permitir que cada cinco años, cuando llega un nuevo gobierno o una nueva gestión, se busque inventar la pólvora, y empezar de cero”. 

Wilbert Rosas: "Es importante desarrollar una descentralización efectiva con el adecuado presupuesto para luchar contra la anemia y la desnutrición"

“Creo que la situación de la infancia es bastante preocupante, principalmente si vemos los indicadores a nivel regional y local. Por ello, desde el Frente Amplio estamos impulsando proyectos de aspectos humanos de forma prioritaria, como combatir la desnutrición crónica y la anemia infantil. Para lograr este objetivo es importante desarrollar una descentralización efectiva con el adecuado presupuesto para luchar contra la anemia y la desnutrición. Los gobiernos regionales y locales no necesitan que solo se les transfieran funciones, sino además que presupuesto, fondos, porque de otra manera no podrán desarrollar políticas eficientes para mejorar la situación de la infancia. Desde la Red de Municipales Urbanas y Rurales del Cusco, trabajaremos proyectos nivel mundial para disminuir la desnutrición y la anemia infantil, y no solo en algunos puntos, sino disminuir drásticamente estos graves problemas que afectan el desarrollo pleno de la infancia”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net