ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Dirigido a los profesionales de la salud se realizará del 1 de octubre al 4 de diciembre

Curso virtual “Actualización en inmunizaciones”

La Sociedad Peruana de Pediatría, en cooperación con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, desarrolla del 1 de octubre al 11 de diciembre el curso virtual “Actualización en inmunizaciones”, dirigido a médicos, pediatras y otros profesionales de la salud. Este curso se transmitirá por internet todos los jueves entre las 3:00 y 4:30 de la tarde y se podrá seguir por la plataforma: http://www.salgalucapacitacion.com/sociedadperuanapediatria 

El objetivo del curso es que los participantes sean capacitados sobre las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones para evitar el atraso en los esquemas de vacunación,  para que reconozcan las falsas contraindicaciones de las inmunizaciones y conozcan cómo atender las preocupaciones de los padres acerca de las vacunas, entre otros temas.

Las capacitaciones son dadas por un equipo de expertos en salud y desarrollo infantil, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán. Este equipo está integrado por los doctores Francisco Campos, Jorge Candela, María Castillo, Eduardo Chaparro, Olguita del Águila, Herminio Hernández, Roger Hernández, Theresa Ochoa, Jaime Silva, Eduardo Verne y Wilda Silva, ésta última coordinadora general del curso.

El curso “Actualización en inmunizaciones” consta de diez sesiones, en cada una de las cuales se abordarán dos temas. Cada sesión se transmite semanalmente, a partir del 1 de octubre, todos los jueves de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

El jueves 1 de octubre se transmitió la primera sesión de este curso, que tuvo como temas: “rol del pediatra, estado actual de las inmunizaciones en el Perú, esquema nacional de vacunación” y “bases inmunológicas en inmunizaciones”. Estos dos temas fueron abordados por el doctor Jaime Silva, del Hospital Nacional Guillermo Almenara; y por el doctor Roger Hernández, del Hospital Cayetano Heredia, respectivamente.

En sus nueve programas restantes, este curso aborda los siguientes temas, dos por cada sesión de capacitación: vacuna BCG; vacuna hepatitis B; vacuna anti polio; vacuna contra rotavirus; vacuna contra difteria, tétanos y pertussis; vacuna contra neumococo; vacuna contra influenza; vacuna contra meningococo; vacuna triple viral; vacuna contra varicela; vacuna contra virus papiloma humano; vacuna contra hepatitis A; vacuna contra la fiebre amarilla; vacuna contra la rabia; ESAVIS; vacunación en grupos especiales; técnicas de administración en vacunas y cadena de frío; mitos y creencias, falsas contradicciones; y oportunidades perdidas en inmunizaciones.

Inscripciones

Este curso virtual se puede seguir en la plataforma indicada previa inscripción. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos de la Sociedad Peruana de Pediatría: 441-1570 / 422-6397, o enviar un correo electrónico a: eventos@pediatria.org.  Este curso es válido para la recertificación del Colegio Médico del Perú. 

Los inscritos en este curso en la plataforma mencionada pueden acceder permanentemente a los materiales usados, a la videoteca con todas las sesiones de capacitaciones y al foro de diálogo y consultas, en el que durante los días siguientes a cada sesión de capacitación pueden plantear preguntas a los expositores de los distintos temas e intercambiar opiniones con los otros participantes en este curso. Durante la hora y media de capacitación de cada sesión virtual, se cuenta con herramientas de participación en vivo del público, como el chat, para que puedan plantear sus preguntas, inquietudes y comentarios.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net