ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Este miércoles a las 11 a.m. en el programa Opinión de Salgalú TV Online

¿Cómo está la educación inicial en el Perú?

El miércoles 2 de setiembre, en el programa Opinión de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), que se transmite en vivo a las 11 a.m., se analizará la situación de la educación inicial en el Perú. Para este análisis se realizará una entrevista a Elena Valdiviezo, catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y presidenta de la Red de Educadores de Educación Inicial. El programa se retransmite el mismo miércoles a las 4 p.m.

Se analizarán temas como las políticas del Ministerio de Educación para la educación inicial, su importancia en el desarrollo de los niños, la cobertura y la calidad en este nivel educativo, la formación de docentes para el nivel inicial, las políticas de atención para los niños menores de tres años, entre otros aspectos.

En el II Congreso Internacional de Educación Inicial, realizado entre el 6 y 8 de agosto en la Universidad Católica, se señaló que a pesar de haber importantes avances en la cobertura de educación inicial en el Perú, la calidad educativa aún es un tema pendiente. También se señaló que las políticas para la infancia vigentes en el país no han tenido el impacto esperado en términos de equidad, pertinencia, sostenibilidad, integralidad e inclusión.

El programa Opinión se transmite en directo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la infancia (www.inversionenlainfancia.net). Se puede participar con comentarios y preguntas a través del chat en vivo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net