ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el apoyo del Centro de Estudios y Publicaciones y el Instituto Bartolomé de las Casas

Padre Gastón Garatea publica libro sobre meditaciones inspiradas en diferentes momentos de su vida

El padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, ha publicado el libro “Espero confiado en el Señor: Meditaciones y oraciones”, con reflexiones inspiradas en diferentes momentos de su vida, durante la cual recorrió diversas regiones del país como parte de su labor pastoral. Este libro ha sido publicado con el apoyo del Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) y el Instituto Bartolomé de las Casas.

“Son escritos con meditaciones y oraciones de momentos importantes de mi vida, en los que Dios no estuvo ajeno. Lo que trato de expresar (en este libro) es que estoy convencido de que Dios no entra en las personas por motivos o razones, sino por contagio, por experiencias. Por ello, tengo el deber de contagiar a mi gente sobre cómo me trata mi Dios y por qué creo en el Dios que me acompaña y que me ha acompañado en toda esta vida llena de experiencias, y que está dentro de nosotros”, afirmó el padre Gastón Garatea en la presentación de su libro, realizada el jueves 20 de agosto.

“Desde la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y ahora desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Gastón ha llamado siempre a estar alertas a que el país no postergue atender a los más débiles, los niños y niñas, especialmente a los que viven en pobreza”, escribe Carmen Lora, directora ejecutiva del CEP, en el prólogo del libro, en el cual señala que las páginas de este libro reflejan “una experiencia profundamente espiritual” del padre Gastón Garatea.  

La presentación de este libro fue comentada por el sacerdote y reconocido teólogo de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutiérrez, y por la actriz y dramaturga Delfina Paredes.

“En este libro está presente el tema tan fuertemente humano, tan terrible, tan duro, que es el de los marginados. Gastón Garatea expresa no solo lo citado, sino lo vivido de la experiencia de un mundo marginado y maltratado que acompañó en diferentes momentos de su vida”, señaló el padre
De izquierda a derecha: Delfina Paredes, padre Gastón Garatea, Carmen Lora y padre Gustavo Gutiérrez.
Gustavo Gutiérrez.

Delfina Paredes leyó un mensaje en quechua que la comunidad de Ayaviri, en Puno, envió al padre Gastón Garatea, quien fue sacerdote en esta comunidad durante varios años. En el mensaje, la población le recuerda que aun siente su presencia y que “las guagüitas que vio nacer ya están creciditas y preguntan ¿cuándo regresará el padre Gastón?”.

En 1991, el padre Gastón Garatea escribió el libro “Somos de la misma madera”, en el cual compartió breves reflexiones y poemas inspirados en su experiencia de trabajo en Ayaviri y su encuentro con la pobreza de los campesinos y su vida precaria, difícil, esforzada, pero también gozosa.

El libro “Espero confiado en el Señor: Meditaciones y oraciones” se encuentra a la venta en la librería del Centro de Estudios y Publicaciones (CEP), la librería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Librería El Virrey y Librería Paulinas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net