ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Doctor Uriel García, ex ministro de Salud y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

¿Cómo detectar y curar la anemia infantil?

En el marco de las movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil, organizadas por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en varias regiones del país,  el doctor Uriel García, ex ministro de Salud y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, explica, en un video, cómo detectar y curar la anemia en los niños.

El doctor Uriel García resalta la importancia de llevar al niño al centro de salud más cercano para saber si tiene anemia, y explica los síntomas para detectarla. “Si el niño está cansado, se duerme, se fatiga, no corre o no está alegre, hay que llevarlo al centro de salud donde le harán un análisis de sangre muy fácil para saber si tiene anemia”.

El ex ministro de Salud y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia remarcó que “la anemia se cura con una buena alimentación y con los llamados  ‘multimicronutrientes’, que la madre puede pedir, en forma gratuita, en los centros de salud”. “Estos multimicronutrientes –explica el doctor Uriel García- se mezclan con los alimentos que se dan a la criatura, y con eso se cura la anemia”.

“La anemia se cura y es responsabilidad de todos combatirla”, enfatizó el doctor Uriel García.

Para ver el video con el mensaje del doctor Uriel García ingresar Aquí



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net