ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señaló Javier Abugattás, ex viceministro de Economía, en programa Opinión de Salgalú TV

"Se reconoce importancia de tener niños sanos, pero no se dedica el tiempo suficiente para hacerles el seguimiento necesario"

En el programa Opinión de Salgalú TV Oniline (www.salgalu.tv), transmitido el miércoles 20 de mayo, el ex viceministro de Economía y miembro del Grupo impulsor Inversión en la Infancia, Javier Abugattás, señaló que nuestra sociedad “reconoce la importancia de tener niños sanos, pero no se dedica el tiempo suficiente para hacerles el seguimiento necesario".

Al analizar la importancia de la socialización de la información sobre anemia y desnutrición infantil y los diálogos regionales, como pasos importantes para alcanzar meta anemia y desnutrición cero, Javier Abugattás afirmó que "los objetivos de los diálogos regionales que Inversión en la Infancia realizará en Loreto, Piura, Puno y Ayacucho, entre otras regiones, serán lograr el conocimiento de la realidad departamental de la infancia, e informar que se usen mejor herramientas como el Certificado de Nacido Vivo y el Padrón Nominal".

Al resaltar estas herramientas presentadas en el curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, desarrollado por Inversión en la Infancia, indicó que muchos municipios aún no usan de manera correcta estas herramientas. “Usar estos instrumentos será un buen primer paso para reconocer a todos los niños que existen en el distrito, para luego hacer un efectivo un seguimiento de sus problemas".

Javier Abugattás mostró su preocupación por la desatención en zonas rurales. “La falta de presencia del Estado y de registros de los niños, son el principal problema en las zonas rurales del país. Con el trabajo coordinado entre los niveles del Estado, lo que nos interesa es prevenir el problema de anemia y desnutrición, no esperar a que el daño ya este hecho".     



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net