ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señala Gloria González, directora a ejecutiva de Kusi Warma, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV

“Con el compromiso de las autoridades locales y la comunidad se puede garantizar la atención integral a la primera infancia”

En el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), transmitido el jueves 21 de mayo, la directora a ejecutiva de Kusi Warma, Gloria González, señaló que “con el compromiso de las autoridades locales y la comunidad es viable garantizar una adecuada atención integral a la primera infancia”. 

"El niño y su atención integral son el centro del trabajo de Kusi Warma. La experiencia de nuestro trabajo, en diversas zonas del país, nos demuestra que con la participación activa de la comunidad y el compromiso de las autoridades locales, la atención de la primera infancia se puede dar de buena forma", sostuvo González.

Kusi Warma viene planificando, diseñando y ejecutando proyectos de protección para las madres gestantes y los niños menores de tres años, buscando condiciones favorables en la sociedad y las familias para la promoción, protección y defensa de los derechos de los niños.

La directora a ejecutiva de Kusi Warma resaltó que en algunos distritos, las municipalidades hayan asumido el funcionamiento de este proyecto. “Gracias al trabajo articulado y el fortalecimiento del tejido social de las comunidades, algunas municipalidades han asumido el funcionamiento de los centros de atención. Nuestro trabajo en esos distritos ahora sólo es brindar asesoría técnica para continuar mejorando la atención a la primera infancia. Es totalmente viable la atención integral de la primera infancia en todo el país, pero nuestra propuesta sólo es sostenible si los gobiernos locales se comprometen en el cuidado de la primera infancia".

Gloria González  cuestionó que el gobierno no haya avanzado en la atención integral de los niños menores de tres años. “La educación para niños menores de tres años está por debajo del 10 por ciento y tenemos altos índices de anemia y de desnutrición. El Estado tiene los recursos necesarios para avanzar en la atención integral para los niños menores de tres años, pero le falta comprender y entender a las comunidades. Nosotros nos reunimos con los dirigentes comunales para analizar la situación y las acciones que se harán a favor de la primera infancia”.

En la próxima edición del Blog Inversión en la Infancia, un reportaje sobre la experiencia de trabajo que viene realizando Kusi Warma en el país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net