ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del viernes 5 junio al 28 de agosto

Curso virtual “Neurodesarrollo, nutrición y anemia” dirigido a los profesionales de la salud.

El viernes 5 de junio se iniciará el curso virtual “Neurodesarrollo, nutrición y anemia”, dirigido a médicos, pediatras y otros profesionales de la salud. Este curso ha sido desarrollado por la Sociedad Peruana de Pediatría y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

Este curso se podrá seguir por la plataforma http://salgalucapacitacion.com. Los inscritos en este curso podrán acceder a los materiales, a la videoteca y al foro de diálogo y consultas. El curso constará de trece sesiones, las que se transmitirán semanalmente, todos los viernes, a partir del 5 de junio. 

“Es el primer curso que realiza la Sociedad Peruana de Pediatría y por eso hemos decido tratar estos importantes temas que están ligados a la salud pública de nuestro país. En este curso veremos cuáles son los signos de alarma de salud de los niños”, señaló Sara Vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Este curso abordará los siguientes temas: conceptos generales sobre desarrollo normal; desarrollo motor normal; desarrollo sensorial normal; desarrollo normal del lenguaje y la socialización; trastornos del desarrollo motor; trastornos del lenguaje; trastornos del desarrollo sensorial; trastornos de la socialización y autismo; lactancia materna y neurodesarrollo; lactancia materna exitosa en etapas críticas; y la buena alimentación en los primeros cinco años de vida: consejos prácticos. 

Sobre la anemia infantil, que afecta a más de un millón de niños menores de cinco años en el Perú, este curso abordará los temas: anemia: ¿cómo y por qué afecta el neurodesarrollo?; y anemia: prevención y tratamiento.

Este curso online contará con herramientas de participación del público, tales como chat, llamadas telefónicas y video llamadas, así como las redes sociales. Cada uno de los programas será colgado en la plataforma virtual del curso para que el usuario pueda visualizarlo y descargarlo las veces que considere necesario. Este curso es válido para la recertificación del Colegio Médico del Perú. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net