ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Programa La 1era Infancia 1ero de Salgalú TV Online

El aprendizaje de la convivencia saludable en la escuela

En el programa La 1era Infancia 1ero, de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), transmitido el lunes 4 de mayo, se abordó el tema: “El aprendizaje de la convivencia saludable en la escuela”. Julio César Carozzo, presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, y Tania Bornaz, psicóloga del Centro Educativo 119 “Virgen María”, analizaron la importancia de desarrollar investigaciones sobre la violencia en la escuela a fin de lograr acciones preventivas, que potencien las relaciones interpersonales entre los estudiantes.

Para Julio César Carozzo, la violencia entre los estudiantes no es solamente un problema de la escuela, sino un problema de toda la sociedad. “Si bien es importante que se trabaje en el aspecto educativo con los niños para evitar que los casos de bullying se sigan dando, la intervención contra este fenómeno de violencia debe ser atendido desde todos los aspectos de la sociedad. Tenemos que romper el código de silencio que tienen los niños para no expresar sus preocupaciones frente a estos problema”. 

Por su parte, Tania Bornaz señaló que el principal problema que tiene nuestro país para enfrentar el problema del bullying es la falta de información sobre el tema. “No hemos podido enfrentar los problemas de violencia entre niños porque no existen mecanismos en la sociedad y en el Estado para verificar esta problemática. Los datos que tenemos son de acciones especificas, pero no a nivel nacional, entonces no hemos podido verificar el por qué de este fenómeno”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net