ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Elaborados por el Grupo impulsor Inversión en la Infancia

Mapas sobre situación de la desnutrición y anemia infantil en cada región del país

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia inició, el 6 de abril, la distribución a los gobernadores regionales y congresistas de la República de información sobre cuántos niños y niñas con desnutrición crónica y anemia hay en sus respectivas regiones. 

Esta información -basada en datos del Infobarómetro de la Primera Infancia, desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia- da a conocer a las autoridades regionales y congresistas cuál es la situación de la desnutrición y la anemia infantil en sus respectivas regiones. A partir de este conocimiento se busca que las autoridades actúen para promover y ejecutar políticas públicas contra estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de la infancia. 

Esta información sobre la situación de la desnutrición y la anemia infantil en cada región del país también ha sido distribuida a líderes de opinión y periodistas. 

Esta iniciativa para socializar la información sobre este tema, forma parte de la campaña nacional “Desnutrición y Anemia Cero”, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la cual busca movilizar al país para que el combate contra la desnutrición y la anemia infantil sea una prioridad nacional. En el Perú hay un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 400 mil con desnutrición crónica. 

Para ver los mapas sobre desnutrición y anemia infantil en el país, ingresa aquí.

Para ver las fichas sobre desnutrición y anemia infantil en cada región del país, ingresa aquí.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net