ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Expresó Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación, en entrevista en Salgalú TV

Preocupación por poca ejecución del presupuesto de educación inicial

En entrevista para el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) transmitido el 26 de febrero, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, mostró su preocupación por la ejecución del presupuesto destinado a educación inicial. "El 2014 sólo se ejecutó el 46 por ciento del presupuesto de inversión (destinado a infraestructura) para educación inicial", señaló Hugo Díaz.

Al analizar los retos de la educación inicial en el Perú, Díaz afirmó que uno de los grandes desafíos es, precisamente, cómo hacer más eficiente la ejecución presupuestal. “El presupuesto del Programa Logros del Aprendizaje para educación  inicial no ha sido tan eficiente en el gasto de inversión, se ejecutó menos de la mitad. De los recursos destinados en el 2014 para bienes y servicios se ejecutó el 80 por ciento”.

Sobre la disminución del presupuesto del 2015 para educación inicial, que bajó en 162 millones de soles, Hugo Díaz refirió que al comparar el 2014 con el 2015, el presupuesto para este nivel educativo “no es el que hubiésemos deseado”.

Para ver la entrevista completa ingresar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=7JfglWHNl0s&feature=youtu.be


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net