ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

León Trahtemberg, educador, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y del Consejo Nacional de Educación, en programa Opinión de Salgalú TV Online

“Estamos en un proceso de estancamiento en el sistema educativo”

En el programa Opinión de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), emitido el miércoles 25 de febrero, León Trahtemberg, educador, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y del Consejo Nacional de Educación, señaló que “estamos en un proceso de estancamiento en el sistema educativo”.

“Hay un proceso de estancamiento en el que todavía no hemos logrado romper algunas barreras educativas. Hay esfuerzos por mejorar la situación del maestro, empoderar a los directores, implementar un escalafón docente, pero todas son medidas administrativas, de gestión, que no se traducen, sobre todo en el corto plazo, en un mejoramiento del aprendizaje de los alumnos”, afirmó León Trahtemberg.

El educador lamentó que no se esté logrando la meta del gobierno de alcanzar la universalización de la educación inicial para el 2016. “Todos los niños que van a educación inicial tienen enormes ventajas sobre los niños que no asisten a este nivel de educación. Es por eso que el gobierno ha anunciado la universalización y la obligatoriedad de la educación inicial. Lamentablemente, no se está llegando al nivel de cobertura del 100 por ciento, pero ya está expresado la intención de querer lograrlo”, sostuvo.

León Trahtemberg resaltó la importancia de empoderar el trabajo de los directores de escuela para revertir la situación de la educación en el país.  “Tenemos que jugar a fondo el tema de la selección de los directores, mientras los directores no estén empoderados, no sean autónomos para tomar decisiones sobre el trabajo docente y las cuestiones en sus colegios, nada de lo que ocurra fuera de la escuela va a mejorar lo que sucede adentro de la escuela".

En esta entrevista, León Trahtemberg también analizó el bajo rendimiento de los alumnos en las evaluaciones que se hacen anualmente, y las razones por las cuales unas regiones obtienen mejores resultados educativos que otras.

En la próxima edición del Blog Inversión en la Infancia amplia información sobre las declaraciones de León Trahtemberg.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net