ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

IV Alerta Ciudadana por la Primera Infancia

Movilización nacional para enfrentar la desnutrición y la anemia infantil

El martes 3 de febrero se realizará el encuentro "IV Alerta Ciudadana: Movilización nacional para enfrentar la desnutrición y la anemia infantil", organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Este encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la  Facultad de Derecho de la Universidad Católica de 11 a.m. a 12:30 p.m. y se transmitirá en directo por internet a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

En este encuentro contra la desnutrición y la anemia infantil, que será dirigido por padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia,  participarán el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quienes comentarán las políticas de sus sectores contra la desnutrición y anemia infantil, el rol de los gobiernos locales en este tema y la importancia de una movilización nacional para priorizar la lucha contra estos dos graves problemas que afectan a la infancia.

Por su parte, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, hablará sobre la prioridad que tiene la primera infancia en las políticas locales. A este encuentro, han sido invitados presidentes regionales y alcaldes de todo el país, y representantes de la sociedad civil.  

En esta IV Alerta Ciudadana, Inversión en la Infancia se presentará el manual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, dirigido a los alcaldes, regidores y funcionarios municipales de todo el país para comprometerlos y capacitarlos en la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil (ver nota: "Manual contra con la desnutrición y la anemia infantil"). 

En ese marco, esta iniciativa ciudadana también anunciará el inicio del curso online gratuito, dirigido a autoridades y funcionarios municipales y a la población en general, basado en el contenido de este manual (ver nota: "Curso virtual para alcaldes y regidores sobre combate contra la anemia y desnutrición infantil").

La presentación del curso “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil” y del curso virtual basado en el contenido de este manual, estará a cargo de los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Gloria Helfer, ex ministra de Educación; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía; y Óscar Castillo, médico pediatra, especialista en gestión de proyectos y política pública. 

Esta movilización nacional contra la anemia y la desnutrición infantil, promovida por Inversión en la Infancia con el apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y organizaciones como la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, entre otras, tiene como objetivo incidir en los gobiernos locales para que en su gestión prioricen la inversión en la primera infancia, principalmente en el combate contra la desnutrición y la anemia infantil. Asimismo, busca informar a las nuevas autoridades locales, y a la población, sobre las acciones que deben y pueden desarrollar las municipalidades provinciales y distritales para combatir en sus localidades estos dos graves problemas que afectan a la infancia, cómo hacerlo y cómo acceder a fuentes de financiamiento para este fin. 

En el Perú uno de cada dos niños peruanos está afectado por la anemia y uno de cada cinco tiene desnutrición crónica (ver nota: "Un millón de niños tiene anemia y más de 400 mil desnutrición crónica").

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net