ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señala chef Javier Wong en programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online

“Es inaceptable los altos niveles de anemia en el Perú”

“El problema de la anemia infantil es una emergencia nacional que nos está llevando a un abismo sin salida. A pesar de la gran biodiversidad del Perú tenemos altos índices de anemia, eso es inaceptable para nuestro país”, advirtió el reconocido chef Javier Wong en el programa Diálogo Abierto emitido hoy jueves a través de Salgalú Tv Online (www.salgalu.tv).  

De acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2014, al primer semestre de este año, el 50 por ciento de los niños entre 6 meses y 3 años de edad padece de anemia. Esto significa que en el país hay más de 800 mil niños de esta edad con anemia. Y entre los niños menores de 5 años, la anemia afecta a más de un millón de niños. 

En el mencionado programa, Javier Wong sostuvo que la falta de atención para enfrentar la anemia ha convertido este problema en “una pandemia”.

“Combatir la anemia es una política de emergencia del Estado. Este problema ha sido advertido desde hace mucho tiempo por los cocineros, sin embargo no se ha hecho nada y este problema ha crecido, y ya es casi una pandemia para nuestro país”, dijo Wong.

Remarcó que el gran problema para que no se haya logrado disminuir la anemia infantil y siga creciendo, es la mala gestión pública que se viene realizando en el Perú.

“El gran problema del país son las malas decisiones y la poca responsabilidad de los gobernantes para asumir sus errores. Las autoridades deben tomar el toro por las astas y trabajar en serio para combatir la anemia. Además, tenemos que cambiar la moral de los gobernantes y de la población en general para poder revertir esta situación”.

Javier Wong hizo un llamado a las autoridades para articular esfuerzos y adoptar las medidas necesarias para erradicar la anemia infantil.

“La falta de articulación y de trabajo en conjunto entre las instituciones de todo nivel no hace posible que se pueda trabajar correctamente y afrontemos de manera efectiva la anemia. Los gobiernos deben tomar las medidas articuladas, coordinadas y necesarias contra la anemia”, señaló Wong.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net