ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En la sede de la Organización Panamericana de la Salud

Se presentan estudios sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el progreso de la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil en el Perú

El miércoles 26 de noviembre, en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Perú, se presentaron los estudios: “Countdown al 2015: lecciones aprendidas para los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)”, y el estudio de casos “La historia tras el progreso de la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil en el Perú”.

Estos estudios, que se presentaron a partir de las 9:00 a.m., tuvieron como objetivos documentar los cambios en la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil a nivel nacional y departamental entre los años 2000 y 2012 en el Perú, y relacionarlos con las estrategias contra la pobreza, las reformas del sector salud, el financiamiento del sector salud, la adopción de políticas de salud, así como en la implementación de intervenciones específicas de salud reproductiva, materna, neonatal e infantil que se realizaron en el país.

La presentación del estudio “Countdown al 2015: lecciones aprendidas para los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)”, estuvo a cargo del profesor César Victora, de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil. Mientras que el estudio de casos “La historia tras el progreso de la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil en el Perú”, será presentado por el doctor Luis Huicho, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Debido a los avances alcanzados en los últimos años por el Perú en temas como la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, la iniciativa Countdown al 2015 eligió a nuestro país  para desarrollar un estudio de caso a profundidad y rigurosidad, para determinar los factores que han intervenido en estos avances. Otros países en los que se está llevando a cabo estudios similares son China, Bangladesh, Etiopía, Malawi, Pakistán, Afganistán y Tanzania. 

La iniciativa mundial Countdown al 2015, que se inició el año 2005, utiliza los datos de cada país para monitorear los avances obtenidos en temas como la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net