Edición 132
Noviembre 2014
Edición 132
Noviembre 2014
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por su trabajo en defensa de los derechos de los niños y niñas

Reconocimiento de UNICEF al Padre Gastón Garatea y otras doce personalidades

En una ceremonia realizada el martes 18, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó un reconocimiento especial a trece personalidades por su trayectoria y  trabajo a favor de la niñez y adolescencia peruana. Este reconocimiento se hizo en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. 

Entre las personalidades cuyo trabajo en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes fue reconocido por UNICEF, se encuentra el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. De las trece personalidades condecoradas por UNICEF, cinco forman parte del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Además de Gastón Garatea, los otros miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia que recibieron este reconocimiento por su destacada trayectoria a favor de la niñez, son: Uriel García, ex ministro de Salud; Javier Abugattas, ex viceministro de Economía; y los educadores Alejandro Cussiánovich y Manuel Bello.

Junto con ellos, UNICEF también condecoró al ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Precisamente, siendo Pérez de Cuéllar su secretario general, la ONU aprobó, en noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta ceremonia de reconocimiento fue encabezada por Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; Monseñor Luis Bambarén, la alcaldesa de Lima Susana Villarán y Pilar Nores, estos tres últimos ex miembros del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones.

UNICEF señaló que la condecoración al padre Gastón Garatea se debe a su trabajo para promover que el tema de la primera infancia esté en la agenda pública nacional y acciones de responsabilidad social dirigidas a la niñez, labor que el padre Gastón Garatea realiza desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

El ex ministro de Salud Uriel García fue reconocido por su impulso a políticas públicas para garantizar la supervivencia infantil; Alejandro Cussiánovich por su trabajo a favor de la participación de los niños, niñas y adolescentes; Javier Abugattás por impulsar presupuestos públicos con énfasis en la primera infancia; y Manuel Bello por promover una educación inclusiva y de calidad.

Las otras personalidades que fueron reconocidas por UNICEF, fueron: Hillary Creed, del Instituto de Investigación Nutricional del Perú; el congresista Jaime Delgado; José Miguel Morales, presidente de Empresarios por la Educación; Peregrina Morgan, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; Christiane Ramseyer, directora de la Asociación Taller de los Niños; Tarcila Rivera, lideresa indígena quechua de Ayacucho; y Fernando Zevallos, fundador y director de La Tarumba.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net