ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Elaborado por la editorial Santillana

Nuevas tecnologías para educación inicial

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de la educación inicial en el país, la editorial Santillana presentó el miércoles 13 de noviembre un nuevo material de enseñanza para niños de 3 a 5 años. Este material de trabajo, denominado “Teo y sus amigos”, utiliza los nuevos recursos multimedia con el objetivo de facilitar los aprendizajes de los niños.  Se busca fortalecer el compromiso de la familia como un eje importante en la educación del niño. Un objetivo de este proyecto es facilitar el tránsito de los niños de educación inicial a primaria. 

Estos materiales están diferenciados para los niños de 3, 4 y 5 años. Entre los materiales se encuentran DVD interactivos para el dictado de clases, pizarras y cuadernos imantados, cuentos que permiten la interacción del niño para que vaya colocando los personajes en el relato, planificadores para que los padres sigan las actividades de sus hijos desde su casa y otros materiales que promueven la interacción entre docentes, alumnos y padres.

El kit de trabajo “Teo y sus amigos” busca cultivar en los niños de educación inicial las habilidades de diálogo y el pensamiento reflexivo, a través de situaciones de aprendizajes reales; promover el juego, la creatividad y la imaginación para que los niños desarrollen distintas habilidades cognitivas, motoras, sociales y comunicativas; y favorecer la investigación, la indagación y el descubrimiento a través de la observación del entorno de los niños. 

El gerente general de Santillana Perú, Javier Laria, en diálogo con el Blog Inversión en la infancia, señaló que “el material de trabajo ‘Teo y sus amigos’ forma parte de la contribución que realiza la editora Santillana a favor de elevar el nivel educativo en el país. En esta ocasión ponemos a disposición de los alumnos de 3, 4 y 5 años los recursos multimedia para que puedan ir familiarizándose con las nuevas tecnologías, porque tenemos que ir a la par con los avances que existen en el mundo”. 

Milagros Millán, encargada del proyecto ‘Teo y sus amigos’, destaca la importancia de poner los recursos tecnológicos al servicio de la educación de los niños de inicial y los fundamental que resulta el compromiso de los padres. “Buscamos que la educación inicial pueda contar con los últimos recursos tecnológicos que existen, porque es ésta educación la que marcará el desarrollo educativo de la persona. Con nuestra experiencia en el trabajo de materiales educativos reconocemos que la educación no solamente se debe brindar dentro de las aulas sino también en la casa, por esta razón queremos que los padres participen activamente en ese sentido, para lo cual les brindamos materiales que complementen lo aprendido en el salón de clases”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net