ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online

Inversión en la Infancia anunció lanzamiento de manual y curso virtual dirigido a alcaldes y regidores para combatir la desnutrición y anemia infantil

En el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), transmitido el 23 de octubre, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia anunció el lanzamiento de un manual y un curso virtual para alcaldes y regidores electos sobre políticas para combatir la desnutrición y la anemia infantil.  Este curso virtual se dictará a través de Salgalú TV Online.

El objetivo es sensibilizar y capacitar a alcaldes y regidores para que implementen políticas efectivas de reducción de la desnutrición y anemia infantil. Con este manual, que será distribuido en todo el país, y este curso por internet, se brindará herramientas a las nuevas autoridades locales para mejorar las acciones de reducción de la desnutrición, que afecta a más millón de niños menores de cinco años, y la anemia infantil, que es padecida por un millón de niños en el país. .

Sobre el rol de los gobiernos locales en el combate contra la desnutrición y la anemia infantil, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna, señaló en el programa Diálogo Abierto que “es necesaria una gran campaña para trabajar con las autoridades nuevas para no perder el rumbo, y fortalecer la situación en la que se encuentra la primera infancia en nuestro país".

El ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Javier Abugattás, afirmó que el Perú no tiene un sistema que prepare y haga una inducción para la transferencia de autoridades municipales. "Hay que ver los tiempos, no hay que esperar (para capacitar a los alcaldes y regidores). Octubre y noviembre son momentos muy importantes por las comisiones de transferencia municipal”, indicó Abugattás.

“REMURPE ha sido la única institución que ha capacitado funcionarios municipales, no ha habido otra institución que lo haga.  Queremos que en sus planes los alcaldes dejen de ver el corto plazo. No sólo hay que preocuparse por el gasto, sino por la calidad de ese gasto”, aseveró Carlos López, secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Mario Tavera, oficial de Salud del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señaló que "las autoridades municipales deben asumir un rol que haga posible lograr las metas propuestas en favor de la infancia".



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net