ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Mancomunidad ha priorizado en sus políticas a la primera infancia

Gobierno Regional de Arequipa solicita incorporarse a la Mancomunidad de los Andes

La región Arequipa solicitó formalmente su incorporación a la Mancomunidad Regional de los Andes, creada en 2011 y que integran Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica.

La Mancomunidad de los Andes ha declarado como una prioridad en sus políticas la atención a la primera infancia. Como una acción prioritaria se ha establecido el combate contra la desnutrición y la anemia infantil.

De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2013, Arequipa es una de las 6 regiones del país en las que se incrementó la desnutrición crónica infantil ese año,  subiendo 1,4 puntos porcentuales, de 7,3 el 2012 a 8,7 por ciento el 2013. La anemia infantil en esta región bajó de 44,1 por ciento el 2012 a 39,4 por ciento el 2013.

El año 2013, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, estuvieron entre las regiones del país que tuvieron un mayor descenso de la desnutrición crónica infantil.

Los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica se unieron en el año 2011 para crear la Mancomunidad Regional de los Andes, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios trabajar conjuntamente en el desarrollo social de estas tres regiones, poniendo especial énfasis en las políticas dirigidas a la primera infancia. En febrero de este año, la región Ica se unió a esta Mancomunidad. Ahora se sumará Junín.

Además de la atención a la primera infancia, otros temas priorizados por la Mancomunidad de los Andes son el fortalecimiento institucional para mejorar la gestión de los gobiernos regionales y locales, el desarrollo económico priorizando el impulso al turismo y el cuidado del medioambiente.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net