ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sociedad Nacional de radio y televisión y Unicef

Lanzan campaña para promover a la niñez en las políticas públicas

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el miércoles 24 de setiembre la campaña de comunicación “Generación i”, que busca se prioricen las políticas públicas a favor de la infancia.

Esta campaña, que se desarrolla en el marco de las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre y la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebrará el 20 de noviembre, tiene por lema “los niños todavía no votan pero tienen propuestas”. 

La campaña “Generación i” tiene el objetivo de promover que los candidatos a presidentes regionales, y a alcaldes provinciales y distritales, asuman el compromiso de generar oportunidades de desarrollo para los niños, niñas y adolescentes de su localidad y de promover el derecho de opinión y participación de la niñez.  Asimismo, busca que la ciudadanía antes votar analice si los candidatos tienen propuestas orientadas a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

Entre las propuestas que esta campaña presenta para los niños, niñas y adolescentes se encuentran terminar con el trabajo infantil y adolescente, tolerancia cero para padres violentos, profesores que los traten con respeto y cariño, un crecimiento con nutrición adecuada y garantía de más horas de juego y espacios seguros. 

“Actualmente, cuatro de cada cien soles del gasto público se destina a la infancia. En los últimos años, los niveles de ejecución del gasto en niñez han sido altos y alcanzaron el 90 por ciento a nivel nacional y regional, sin embargo a nivel local solo se invirtió el 69 por ciento de ese presupuesto, por eso es importante que todos los  aspirantes a gobiernos distritales, provinciales y regionales asuman un compromiso por la infancia”, señaló Paul Martin, representante en el Perú de UNICEF.

Esta campaña se suma a otras acciones, como las desarrolladas por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, para poner el tema de la infancia en la agenda política y mediática del país. 

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990. En 54 artículos esta Convención señala los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net