ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por el grupo Impulsor Inversión en la Infancia

Finalizó III Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Ceremonia de clausura del III Encuentro Nacional por la Primera Infancia.
El viernes 19 finalizó el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, luego de dos días de diálogos y mesas de trabajo sobre la situación de los niños y niñas en el país y las propuestas para enfrentar los problemas que afectan su pleno desarrollo. Este encuentro, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, fue clausurado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Inversión la Infancia. 

En la apertura de este encuentro estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. Participaron en conferencias, paneles y mesas de trabajo, autoridades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, alcaldes, expertos nacionales e internacionales en temas de infancia y desarrollo social, miembros de la sociedad civil y representantes de organizaciones internacionales.  

“El trabajo que hacen es muy importante, cuentan con nuestro apoyo pleno”, señaló la ministra Omonte, al referirse al III Encuentro Nacional por la Primera Infancia y la labor del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. “Me llevo las conclusiones de este encuentro y tengan la certeza que cada una de ellas van a ser asumidas con mucha atención”, indicó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  

“Este encuentro ha sido de suma importancia. Nos vamos con el compromiso de actuar para combatir la violencia contra la infancia. La violencia que afecta a los niños y niñas, la desnutrición y la anemia infantl son temas que nos deben unir a todos. Es urgente erradicar la desnutrición infantil. Para erradicar la violencia contra la infancia y la desnutrición se necesita una gran cruzada nacional”, señaló, por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

El padre Gastón Garatea resaltó que “tener a los niños presentes no es tener presente números, sino tener presente a personas. Queremos que este encuentro sea propositivo, no es suficiente señalar los problemas y defectos, hay que señalar propuestas”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net