ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Un abrazo por la Infancia”

Niños, autoridades y artistas se reunieron para expresarse contra la violencia infantil

Autoridades, artistas y niños se reunieron en "Un Abrazo por la Infancia", para rechazar todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Foto: Infant.
Como un símbolo de rechazo frente a toda forma de violencia, castigo físico y tratos humillantes hacia los niños, el 17 de agosto se realizó la jornada “Un abrazo por la Infancia”, que reunió, en la Plaza Mayor de Lima, a cientos de niños, niñas, público en general y diversas personalidades, para apoyar esta actividad, realizada en el marco del Día Internacional del Niño.

Esta jornada, organizada por la Organización de Niños, Niñas y Adolescentes del Perú (ONNAS), el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y la Municipalidad Metropolitana de Lima, reunió también a autoridades y artistas nacionales.

"Un abrazo por la infancia", que se celebró por tercer año consecutivo, busca una educación con ternura y afecto, y manifestarse en contra del maltrato infantil y el uso de la violencia como forma de corrección y educación de los niños.

De acuerdo a datos del “Estudio sobre Violencia hacia los Niños en el Perú” del 2010, elaborado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), y financiado por la Fundación Bernard Van Leer, el 48,5 por ciento de niños menores de 8 años experimenta algún tipo de violencia física y/o psicológica.

Otro estudio, elaborado por Paulo Sérgio Pinheiro, experto independiente para el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, en el año 2006, señala que en el Perú al menos 6 de cada 10 niños son víctimas a diario de castigos físicos y de otras formas de tratos humillantes, como insultos, en sus hogares y escuelas, actos que tienen serios impactos negativos sobre su normal desarrollo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net