ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Ex director de política social de UNICEF para América Latina

Sensible fallecimiento de Eduardo Bustelo

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Bustelo, politólogo argentino, experto en Administración Pública y Planificación Social, ex director de Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina, y un gran amigo de Inversión en la Infancia, ocurrido el jueves 31 de julio.

Con 69 años, Eduardo Bustelo fue licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Realizó estudios de post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science. Asimismo, fue docente universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

Además, de fundador y primer director, entre 1989 y 1993, de la Oficina de UNICEF en Argentina, fue asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997.

En entrevista brindada al Blog Inversión en la Infancia, en mayo del presente año, Eduardo Bustelo señaló que “la reducción de las desigualdades sociales pasa por cambios estructurales en el modelo de desarrollo. La igualdad es el gran desafío transformador para tener una sociedad más armoniosa, igualitaria, humanitaria”. Para leer la entrevista completa ingresar Aquí.

La última participación de Eduardo Bustelo en Salgalú TV Online, también en el mes de mayo, fue en el programa Diálogo Abierto. En conexión, desde Argentina, con sus amigos del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, analizó la importancia del gasto social, la reducción de la desigualdad en América Latina y la lucha contra la pobreza. Para ver la última entrevista en Salgalú TV Online a Eduardo Bustelo, ingresar Aquí.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net