ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sobre la calidad educativa

Banco Mundial presentó en Lima estudio “Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”

En el marco de la presentación del estudio “Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”, el Banco Mundial realizó en Lima, el jueves 24 de julio, el “Foro Regional de Soluciones en Educación”. La transmisión online de este evento, en portugués, inglés y español, estuvo a cargo de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

Este estudio, que abarcó más de 15 mil aulas en 3 mil escuelas primarias y secundarias en siete países latinoamericanos, incluido el Perú, describe cómo el ausentismo docente, la escasa preparación, el bajo nivel de capacitación, bajos salarios y  un escaso liderazgo escolar, limitan un mejor desempeño escolar. 

En el “Foro Regional de Soluciones en Educación”, que se realizó en la Universidad Católica, participaron la primera dama, Nadine Heredia; el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y Bárbara Bruns, coautora de este informe. 

“En el caso del Perú, necesitamos hacer sostenible el crecimiento alcanzado y para ello es fundamental invertir en capital humano y desarrollar capacidades para la innovación, la tecnología, la investigación y la productividad, a través de  la educación′′, sostuvo Nadine Heredia.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe dijo que “es difícil pensar en un elemento más importante, para la ampliación de las oportunidades para todos los latinoamericanos, que una educación de calidad. Es difícil pensar en un protagonista más importante, a la hora de mejorar la calidad educativa, que los docentes de la región”.

Por su parte, Bárbara Bruns, coautora de este informe, señaló que “prácticamente todos los países de la región parecen estar atrapados en un equilibrio de nivel bajo, con un escaso nivel de exigencia para el ingreso a la docencia, salarios relativamente bajos e indiferenciados, escasa instrucción en el aula y pobres resultados educativos”.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net