ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Boletín Julio 2014 titulado "Paternidad responsiva: una estrategia para prevenir la violencia"

Boletín "Espacio para la Infancia" de la Fundación Bernard van Leer

La Fundación Bernard van Leer de Holanda lanzó la última edición de su boletín electrónico "Espacio para la Infancia". El Boletín Julio 2014 se titula "Paternidad responsiva: una estrategia para prevenir la violencia".

Esta edición está dedicada al potencial de los programas sobre prácticas adecuadas de crianza para reducir la incidencia y las consecuencias de la violencia en las vidas de los niños pequeños. En este boletín, se recalca que la exposición a la violencia durante la primera infancia puede ser sumamente perjudicial para el desarrollo infantil.

Los diferentes artículos analizan la investigación existente sobre la temática, algunas experiencias sobre adaptación de programas de apoyo a padres a otros contextos culturales, y las experiencias de algunos proyectos en particular, como por ejemplo, en Perú, Brasil, Canadá, Jordania, Jamaica, Holanda, Israel, Turquía y Estados Unidos.

Entre otras colaboraciones, la investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Ames, en su artículo "Mejorar el entorno en los hogares de los Andes para prevenir la violencia contra los niños", resalta cómo en ocasiones los programas de apoyo a las familias tienen un efecto imprevisto de reducción de la violencia mediante la mejora de las prácticas de crianza.

Para ver el Boletín Julio 2014 de la Fundación Bernard van Leer de Holanda ingresar Aquí


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net