ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Hoy jueves 24 y viernes 25 de abril

I Encuentro de Mancomunidades Regionales del Perú

Hoy jueves 24 y el viernes 25 de abril, los ocho gobiernos regionales que forman la Mancomunidad de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica) y la Mancomunidad del Qhapaq Ñan Nor Amazónico (Amazonas, Cajamarca, La Libertad y San Martín), participarán en el I Encuentro de Mancomunidades Regionales del Perú. Uno de los temas a tratarse en este encuentro regional será la situación de la infancia en estas regiones.

Este encuentro regional será inaugurado hoy jueves 24 a las 10:30 a.m. en auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República (Jr. Azángaro 468, Cercado de Lima). El jueves en la tarde y el viernes 25 el encuentro continuará en el Hotel Bolívar (Jr. De la Unión 958, Plaza San Martín).
 
Entre los objetivos de esta reunión de ocho gobiernos regionales está intercambiar experiencias de políticas entre las distintas regiones, analizar la importancia de las mancomunidades regionales en la gestión pública y elaborar una agenda interregional para posicionar los temas de estas dos mancomunidades regionales en la agenda pública nacional.

El padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, presentará los avances que se han dado en la reducción de la desnutrición crónica infantil en las regiones que forman la Mancomunidad de los Andes desde la formación de esta mancomunidad. Su exposición se realizará el jueves 24 en la mañana, durante la ceremonia de inauguración.

En los dos días de este encuentro, estarán presentes los ocho presidentes regionales que integran estas dos mancomunidades regionales: Alonso Navarro, presidente regional de Ica y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; Elías Segovia, de Apurímac; Maciste Díaz, de Huancavelica; Wilfredo Oscorima, de Ayacucho; José Arista, de Amazonas; Gregorio Santos, de Cajamarca; Javier Ocampo, de San Martín; José Murgia, de La Libertad.

En el I Encuentro de Mancomunidades Regionales del Perú se abordarán los temas “Las Mancomunidades Regionales y el Proceso de Regionalización” y “La Descentralización Fiscal y la Inclusión Social con Enfoque Interregional”. Como panelistas estarán los presidentes regionales y el ex primer ministro y ex presidente regional de San Martín, César Villanueva, entre otros.

Este encuentro regional concluirá con la firma de la “Declaración de Lima”, con la que se busca fortalecer a las mancomunidades regionales.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net