ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por el Día del Niño Peruano

Campaña “Buen Trato para la Niñez” plantea a candidatos a elecciones regionales y municipales priorizar infancia en sus planes de gobierno

En el marco del Día del Niño Peruano, que se conmemora el domingo 13 de abril, el Colectivo por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, como parte de la campaña "Buen Trato para la Niñez", plantea a los candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre, que prioricen la atención y protección a la infancia en sus planes de gobierno.

El pedido del  Colectivo por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se da ante la preocupante situación de la infancia en aspectos como el incremento de la anemia, la violencia sexual y el bajo nivel de logros de aprendizajes.

Este Colectivo, integrado por 47 organizaciones de la sociedad civil y del Estado, forma parte de la campaña "Buen Trato para la Niñez", que coordina la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que busca promover una cultura de buen trato a los niños, niñas y adolescentes, así como impulsar políticas públicas que protejan y defiendan sus derechos.

La meta de esta campaña es superar el millón de personas que respalden esta iniciativa en todo el país, y que sea un referente para la elaboración de los planes de gobierno y el debate electoral para las elecciones de octubre de este año. A la fecha se han sumado más de 650 mil personas a esta campaña.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net