ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el apoyo de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social y la Fundación Bernard van Leer

Copera Infancia presenta campaña contra violencia familiar: "Más te quiero, más te respeto”

En la presentación de esta campaña participaron María del Carmen Santiago, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Carmen Vásquez, presidenta ejecutiva de SUMBI; y de Copera Infancia, su presidenta, Elena Velaochaga, y César Vigo, coordinador de proyectos.
La Red Comunidad Peruana de Aprendizaje para la Primera Infancia (Copera Infancia) presentó, el 9 de abril, la campaña contra la violencia familiar "Más te quiero, más te respeto - Renueva el amor en casa", con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer de Holanda. En el marco de esta campaña se lanzó un spot de televisión producido por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, con música del grupo nacional “La Sarita”.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir a la eliminación de la tolerancia cultural a la violencia familiar, que sufren los niños y niñas menores de ocho años y las mujeres. Esta campaña, que tendrá una duración de seis meses, está dirigida a seis regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Loreto y Ucayali, en las que el promedio de niños y niñas maltratados por sus padres llega al 50 por ciento.  

El spot, titulado “Más te quiero, más te respeto”, tiene como protagonistas a niños y niñas de la comunidad indígena amazónica shipibo conibo que viven en Cantagallo, en el Cercado de Lima, y a integrantes de "La Sarita", grupo nacional que fusiona el rock con la música andina.

La campaña "Más te quiero, más te respeto - Renueva el amor en casa" tiene dos líneas de intervención: una primera comunicacional, a través de la difusión masiva en medios de comunicación nacionales y de estas seis regiones, así como por las redes sociales, del spot producido por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social que promueve esta campaña, y otros mensajes sobre el tema; y una segunda de incidencia política en gobiernos locales, identificando y sistematizando experiencias innovadoras sobre tratamiento de la violencia familiar.

En la presentación de esta campaña, Elena Velaochaga, directora de Copera Infancia, afirmó que “es necesario educar a los niños sin violencia desde el ámbito familiar. Por ello, es necesario contar con el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de esta campaña, para favorecer las condiciones de formación de los niños”.  

Por su parte, María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que “esta campaña no sólo toma como base aquellas situaciones que generan la violencia, sino las implicancias que ésta tiene en el desarrollo de la niñez y adolescencia”.

Para ver el spot "Más te quiero, más te respeto", ingresar aquí.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net