ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Proyecto desarrollado por la pesquera Austral Group en alianza con Word Visión

“A comer bien” contra la anemia

Chancay, a 1 hora y 30 minutos al norte de Lima, es uno de los doce distritos de la provincia de Huaral. Durante el último año, en cuatro asentamientos humanos de este distrito se desarrolló el proyecto “A comer bien”, para reducir la anemia infantil. Este proyecto fue llevado a cabo por la pesquera Austral Group, en alianza con Word Visión. Los resultados de este proyecto se presentaron en la Feria de Experiencias del 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia.

El proyecto “A comer bien”, que entre julio del 2015 y agosto del 2016 atendió a 300 niños y niñas menores de cinco años y a sus madres, promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro, como el pescado, para evitar la anemia, logró reducir el nivel de anemia de 34,6 a 9,3 por ciento en los niños de esta edad. Esto significa una disminución de 25 puntos porcentuales en un año. 

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, quien participó en el 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia como panelista de la mesa de diálogo sobre el desafío del combate contra la anemia y la desnutrición infantil, señaló que con este proyecto “se ha logrado que las familias consoliden sus conocimientos sobre prácticas adecuadas de higiene y manipulación de alimentos en el hogar y en su entorno”.

La ejecución de este proyecto se desarrolló a través de 36 talleres educativos y demostrativos para promover el consumo de pescado y otros alimentos ricos en hierro, con la participación de 300 niños y sus madres de los cuatro asentamientos humanos de Chancay: Señor de la Soledad, Juan Velazco Alvarado, Alto Miramar y Santa Rosa.

“Se ha logrado trabajar en estos cuatro asentamientos humanos el fortalecimiento de conocimientos de prevención de anemia a través de una alimentación balanceada y rica en hierro” dijo Carlos Ortiz, facilitador de World Visión Perú.

Este proyecto también involucró el apoyo de la Municipalidad de Chancay y del área de Nutrición del Hospital de Chancay, que realizaron las sesiones demostrativas de preparación de los alimentos en los talleres del proyecto.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2015, en el departamento de Lima (sin incluir el Callao) el 26,8 por ciento de los niños menores de cinco años (213 913) sufren de anemia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net