ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

UNICEF presentó balance sobre la desnutrición infantil

En el mundo 146 millones de niños sufren desnutrición

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó el informe “Progreso para la infancia, un balance sobre la nutrición”, en el que se señala que en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con desnutrición infantil, lo cual causa la muerte de 5,6 millones de niños al año. El informe de UNICEF señala que Cuba es el único país de América Latina en el que se ha erradicado la desnutrición infantil. En el Perú hay más de 750 mil niños con desnutrición. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición infantil en el Perú afecta al 23,2 por ciento de los niños menores de cinco años

Sobre la erradicación de la desnutrición infantil en Cuba, José Juan Ortiz Bru, representante de UNICEF en ese país, señala que “la desnutrición severa no existe en Cuba, aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos de desnutrición desde la primera infancia en las escuelas y apoyo alimentario a los niños”.

El informe de UNICEF detalla que de los 146 millones de niños menores de cinco años con desnutrición, 78 millones son de Asia Merdional (53,42%); 22 millones viven en Asia Oriental y las islas del Pacífico (15,06%); 17 millones son de África Occidental y Central (11,64%); 16 millones son de África Oriental y Meridional (10,95%); 8 millones son de Oriente Medio y África del Norte (5,47%); 4 millones viven en América Latina y el Caribe (2,73%); 1 millón en Europa Central y del Este (0,73%).

Actualmente, según el Infobarómetro de la Primera Infancia, en el Perú hay más de 750 mil niños menores de cinco años que sufren de desnutrición crónica, lo que representa el 23,2 por ciento según el parámetro de medición de la OMS. Sin embargo, en muchas regiones del país la desnutrición infantil está muy por encima de ese promedio nacional. En Huancavelica, por ejemplo, el 54,6 por ciento de los niños menores de cinco años padecen de desnutrición, y hay provincias en las zonas rurales en las cuales la desnutrición infantil supera el 60 por ciento.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net