ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Grupo Inversión en la Infancia e Ipsos Apoyo presentan encuesta el 20 de setiembre

La Voz de los Niños

¿Cuántos niños usan Internet para hacer sus tareas? ¿Cuántos niños están contentos con la educación que reciben? Si la opinión de los niños se tomara en cuenta, ¿qué cambiarían ellos sobre su educación?
 
Para resolver estas y otras interrogantes, el grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en asociación con Ipsos Apoyo, han implementado la encuesta “La Voz de los Niños en el Perú”, que consiste en varios sondeos para conocer la opinión de los niños y niñas sobre diversos temas que afectan su desarrollo.

La primera encuesta que se ha realizado, ha sido la percepción que tienen los niños acerca de la educación que reciben. La encuesta fue realizada a más de mil niños a nivel nacional, divididos en un grupo de niños de 8 a 12 años, y otro de 13 a 18 años, cubriendo todas las regiones del país.
 
La voz de los niños no es escuchada. Por eso, el objetivo de esta encuesta es que la opinión de los niños sea tomada en cuenta al momento de tomar decisiones en aquellos temas que los tocan directamente.
 
El martes 20 de setiembre, a las 11:00 a.m. en el Hotel Sol de Oro de Miraflores (calle San Martín 305, Miraflores), se presentarán los resultados de la primera encuesta “La Voz de los Niños en el Perú”, que aborda el tema de la educación.

La presentación estará a cargo de Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo. Un panel de especialistas comentará estos resultados.
 
Esta encuesta ha sido realizada conjuntamente con Ciudadanos al Día, Foro Educativo, Fundación Avina, Fundación  Belcorp, Fundación Telefónica, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, Transparencia y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y ha contado con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

Las próximas encuestas de “La Voz de los Niños en el Perú” serán: violencia, visión del país, democracia, participación y gobernabilidad.
 
 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net