ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Herramienta virtual se presentó el 2 de septiembre

Especialistas destacan importancia del Infobarómetro de la Primera Infancia para conocer la realidad de la niñez en el país

(De izq. a der.) Carmen Vásquez de Velasco, directora del Programa Wawa Wasi y Cuna Más; Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación; Gloria Helfer, ex ministra de Educación; Luis Guerrero, asesor del despacho del Ministerio de Educación; Mario Coronado, director de Fundación Telefónica.
Con motivo de la presentación del Infobarómetro de la Primera Infancia (http://www.inversionenlainfancia.net/infobarometro/), realizada el viernes 2 de septiembre, el Blog de Noticias Inversión en la Infancia dialogó con distintos especialistas para conocer sus opiniones sobre la importancia de esta herramienta virtual que permite conocer la realidad de la situación de la primera infancia en temas como educación, salud, identidad y otros, en todo el país. Estos fueron sus comentarios:



Carmen Vásquez de Velasco, directora ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi y del programa Cuna Más

“El Infobarómetro de la Primera Infancia me parece maravilloso. Estoy asumiendo un rol en la gestión pública y me parece importante tener una información al día sobre la situación del  desarrollo infantil. Es importante saber cuál es la situación de la primera infancia, especialmente para identificar las brechas, dónde están las brechas de atención para que nosotros, como Estado, con los programas Wawa Wasi y Cuna Más, podamos mirar específicamente las zonas de intervención, las prioridades”.




Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza


“Lo que tenemos a disposición del público es una herramienta muy útil para convertir el dato frío en una herramienta concreta para pensar, para tomar decisiones, y para hacer seguimiento de ellas. En ese sentido, quiero felicitar a Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, por esta herramienta”.




Gloria Helfer, educadora y ex ministra de Educación


“Excelente, oportuno, pertinente, es como si hubieran confluido muchas cosas en un solo momento, porque ahora tenemos una voluntad política fuerte de apostar por la infancia y también tenemos una herramienta capaz de dar la información que le permite a las autoridades tomar mejores decisiones en beneficio de los niños. Estoy muy contenta”.





Luis Guerrero, asesor del despacho del Ministerio de Educación, ex miembro de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia


“Es una herramienta en la que hemos estado trabajado desde hace mucho, poniéndole mucho empeño, mucha esperanza, mucha cabeza y creatividad, y creo que ahora que ya se presentó el Infobarómetro de la Primera Infancia en sociedad, y se ha visto las enormes expectativas que ha despertado, nos compromete más todavía. Tengo la impresión de que esto es sólo el comienzo, creo que la pluralidad de personas que ha venido a esta presentación ha visto la potencialidad de esta herramienta”.



Mario Coronado, director de Fundación Telefónica


“Me pareció espectacular (el Infobarómetro) porque una cosa es hablar del 6 por ciento de algo y otra muy distinta hablar de mil niños que tienen nombre y apellido. Yo creo que ése es el gran aporte del Infobarómetro, que busca ponerle rostro a las cifras y poner en evidencia la situación de la infancia y movilizar, no sólo a los gobiernos locales, regionales y al gobierno nacional, sino también al público en general. Nos permite tener acceso a una información de una manera ligera, accesible y evidente, que permite a las personas exigir al gobierno, a las autoridades, para mejorar la situación de la infancia en nuestro país”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net