ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Convenio entre Perú y Japón

Anchoveta para combatir desnutrición infantil

(De izq. a der.) El embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa; la viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, el director de OFCF, Shimba Fukuda; y el experto japonés, Takayuki Kitanosono. Foto: Produce.
Perú y Japón suscribieron un convenio para impulsar el consumo de anchoveta en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, para combatir la desnutrición crónica infantil. La inversión será de 293 mil dólares, proporcionados por la cooperación japonesa. Con este convenio se pondrá en marcha la II Fase del Proyecto de Desarrollo y Promoción de Pescado para Consumo Humano en la Zona Altoandina del Centro Sur del Perú. En la primera fase de este proyecto se efectuó un estudio sobre la oferta y demanda de pescado y otros productos marinos en las zonas altoandinas y se promocionó una serie de productos a base de anchoveta.

La viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, señaló que con este proyecto se busca impulsar el consumo de anchoveta a través de nuevos productos desarrollados por el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y la Overseas Fishery Cooperation Foundation (OFCF), tales como anchoveta en grated y con salsa de tuco, conservas de sopa concentrada, salchichas y productos secos y salados.

Rocío Barrios comentó que este plan permitirá combatir la desnutrición infantil en zonas de altura y con importantes índices de pobreza. Recordemos que en Huancavelica la tasa de desnutrición crónica en niños de 0 a 5 años es de 54,6 por ciento (35,743 niños), en Ayacucho es de 38,8 por ciento (32,202 niños) y en Apurímac de 38,6 por ciento  (21,398 niños).

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net