ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Durante participación del programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online

Alfredo Torres señaló que los problemas de la primera infancia son un tema pendiente en el país

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.
El presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, consideró que existe un “ambiente propicio” para tratar los temas relacionados con el desarrollo social y la primera infancia en el país y pidió al próximo gobierno de Ollanta Humala darle más atención a la niñez, en temas como salud, nutrición, educación y seguridad. Estas declaraciones las dio durante su participación en el programa Diálogo Abierto, que se transmitió el pasado jueves 16 de junio a través de Salgalú TV Online.

“El tema de la primera infancia está entrando con fuerza y está entrando para quedarse. Lo que tiene que hacer el Estado es darle más atención, luchar con los temas pendientes de desnutrición infantil y educación de calidad para todos los niños (…) Esperemos que el presidente electo, Ollanta Humala, no caiga en los errores de los presidentes anteriores en prestarle demasiada atención al tema económico y dejar de lado los temas sociales", señaló Alfredo Torres.

Asimismo, indicó que cada vez más la población está siendo más consciente sobre los problemas que rodean a la primera infancia.

“Cuando le preguntamos a la gente en las elecciones cuál era su principal razón para votar, nos respondían temas como educación, salud y seguridad, no entramos al detalle de edad, pero evidentemente es mucho más importante hacer ese trabajo en la primera infancia que en las personas más adultas. Detrás del voto hay una demanda porque mejore la gestión pública en estos temas que le importan a la población", comentó.

Torres reveló que el estudio que sirvió de base para que el gobierno declare al Perú libre de analfabetismo, fue realizado por Ipsos Apoyo, y que se basó en una encuesta en la que se le entregó a la población una cartilla con 20 palabras. Quienes podían leer las 20 palabras fueron considerados como alfabetizados.

En este programa también participaron el periodista Guillermo Giacosa; Madeleine Zúñiga, coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE); y el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Como moderador estuvo Salvador Herencia, miembro del Grupo Directivo de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Madeleine Zúñiga cuestionó la validez del estudio para declarar al Perú libre de analfabetismo. Guillermo Giacosa señaló que hay que cambiar el paradigma de que la economía sirve únicamente a la economía y que ésta debe servir a la gente. El padre Gastón Garatea expresó que la población debe ser garante del cumplimiento de las promesas hechas a favor de la primera infancia.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net