ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Javier Iguíñiz

“La desnutrición crónica infantil se puede eliminar en cinco años”

Javier Iguíñiz, profesor principal de la PUCP.
Javier Iguíñiz, profesor principal del Programa de Economía de la Universidad Católica y miembro de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, aseguró que es posible eliminar la desnutrición crónica infantil en cinco años. Señaló que el combate a la desnutrición debe ser una prioridad y que el país tiene los recursos económicos suficientes para lograr el objetivo de erradicarla en cinco años. Estas declaraciones las dio en el programa Opinión, que se transmitió el miércoles 15 de junio a través de Salgalú TV Online.

“Las deficiencias que provoca la desnutrición quedan para el resto de la vida. En muy pocos años, en el plazo de un período gubernamental (cinco años), se puede eliminar la desnutrición infantil. El Perú tiene los recursos económicos para hacerlo. Falta voluntad para concentrar esfuerzos en este tipo de políticas”, declaró Iguíñiz.

El economista Javier Iguíñiz cuestionó la visión economicista del desarrollo que aseguró ha predominado en este gobierno. Precisó que el crecimiento económico del Perú no se ha traducido en un desarrollo social y humano y que no se han reducido las brechas sociales y económicas.

Aseguró que el próximo gobierno buscará convertir el crecimiento económico en desarrollo humano y para eso atenderá  a la infancia, con programas como Cuna Más, de alimentación en las escuelas y mejora de la calidad de la educación; a sus padres, con la promoción de trabajo de calidad y mejores salarios; y a los adultos mayores, con programas como Pensión 65.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net