ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Asegura que primera infancia será un tema prioritario en su gobierno

Ollanta Humala ratifica compromisos con la primera infancia

El presidente electo, Ollanta Humala, ratificó luego de su elección el compromiso que asumió siendo candidato de priorizar la atención y el desarrollo de la primera infancia. El pasado domingo 5 de junio, durante el discurso que dio en la Plaza 2 de Mayo inmediatamente después de conocida su victoria, Humala reafirmó su compromiso de crear el programa Cuna Más, destinado a niños de 0 a 3 años, para atender a los hijos de madres que trabajan y tienen escasos recursos, y de potenciar el programa Juntos, que atiene a familias en extrema pobreza, incrementándolo de 490 mil a 900 mil hogares. También señaló que aquellos que violen a un niño deben ser condenados a cadena perpetua.

“Vamos a ampliar el programa Juntos hasta alcanzar el universo de 900 mil familias. Focalizaremos este programa en las madres trabajadoras con hijos. Vamos a crear el programa Cuna Más para resolver el problema del cuidado de nuestros hijos mientras las madres van a trabajar a las fábricas y al mercado. Nosotros seremos celosos guardianes de la integridad física y afectiva de los niños; a los que tocan a un menor de edad les caerá cadena perpetua”, manifestó ante sus seguidores en su primer discurso luego de su elección como presidente.

Dos días después, el martes 7 de junio, el presidente electo, en sus primeras declaraciones a la prensa luego de conocerse su triunfo, aseguró a la cadena internacional CNN que la primera infancia será un tema prioritario en su gobierno. “Mi preocupación hoy día es Pensión 65, los programas para la primera infancia, el tema de la infraestructura”, sostuvo.

Ambas declaraciones ratifican el compromiso asumido el lunes 16 de mayo por el entonces candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en el programa Diálogo Abierto del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que se transmitió a través de Salgalú TV Online. En esa ocasión, Humala expuso sus principales propuestas a favor de la primera infancia. Anunció la designación de un Alto Comisionado para la Primera Infancia con rango ministerial, que se encargue de coordinar con todos los sectores los programas a favor de la primera infancia, y se comprometió a priorizar la lucha contra la desnutrición crónica infantil y a crear un Pacto Nacional por la Educación que incluya metas como la universalización de la educación inicial y el aumento del presupuesto del sector Educación del 2,4 por ciento al 6 por ciento del Producto Bruto Interno, entre otros compromisos.

“Todos sabemos que es fundamental la crianza de los niños. Me pregunto por qué el Estado no se preocupa de la infancia. En el país la educación, la salud y la nutrición son un privilegio, no un derecho (…) Creo que en este tema las fuerzas políticas, sociales y laborales, tenemos que ponernos de acuerdo ¿Es importante o no la niñez? Yo creo que es fundamental”, remarcó Ollanta Humala cuando todavía era candidato. Como presidente electo ha ratificado esos compromisos.


Ver vídeo con las declaraciones de Ollanta Humala en la parte superior de la nota.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net