ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En San Juan de Lurigancho

Inauguran primer centro de acopio de leche materna


El centro de acopio fue posible gracias a la alianza entre el Instituto Materno Perinatal y la Asociación Taller de los Niños.
El pasado 10 de febrero se inauguró el primer centro de recolección de leche materna en el Perú, ubicado en el local de la Asociación Taller de los Niños, en San Juan de Lurigancho. La leche será donada por las madres del mismo distrito y permitirá alimentar a los bebes prematuros y en estado crítico que están hospitalizados en el área de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

Según el INMP, esta iniciativa busca recaudar leche materna donada voluntariamente por las madres y crear una cultura solidaria para poder salvar la vida de los niños recién nacidos, contribuyendo de este modo a disminuir la mortalidad infantil y reducir la desnutrición crónica infantil.

Se espera contar con por lo menos 20 madres donantes, que aportarían cerca de 30 litros de leche al mes. Julio Portella, director de Neonatología del INMP, señaló que la leche donada se conservará a una temperatura de -5ºC en una refrigeradora convencional por un máximo de 15 días. El recojo de la leche del centro de acopio se dará entre dos y tres veces por semana y será trasladada al Banco de Leche Humana, donde será procesada y pasteurizada, y luego utilizada para alimentar a los niños.

Cristina Ramseyer, directora de la Asociación Taller de los Niños, resaltó la importancia de esta alianza entre la institución que ella dirige y el INMP. “La idea es ayudar a que se cumpla el Objetivo del Milenio de reducir la mortalidad infantil”, señaló.

El Banco de Leche Humana fue creado en agosto del año pasado por el Ministerio de Salud para alimentar a niños que no pueden lactar directamente. Actualmente recibe el aporte de las pacientes  del  mismo INMP y recoge la leche casa por casa de algunas madres voluntarias que llaman para ofrecer su donación. La creación de este centro de acopio facilitará el recojo de leche donada, por lo que el director del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, afirmó que se planea la creación de otros centros de acopio.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net