ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Municipalidad de Lima

Se crea Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes


Consejo promoverá participación de niños y adolescentes en las políticas municipales.
El Consejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó, el 10 febrero, la creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA–LM). La propuesta para crear este Consejo, que estará formado por niños y adolescentes, fue presentada al Consejo de regidores de la Municipalidad de Lima el pasado 18 de enero por la alcaldesa Susana Villarán y aprobado por unanimidad.

El CCONNA-LM tendrá carácter consultivo sobre las políticas municipales dirigidas a la niñez y a la adolescencia. Los menores que integrarán este Consejo, quienes representarán a diferentes organizaciones, participarán en la formulación de políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes.  

“Esta iniciativa forma parte de una política social que apunta a respetar los  derechos del niño y del adolescente, y favorecer su acceso a una mejor calidad de vida”, señaló la alcaldesa Susana Villarán, al referirse a la creación de este Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

El 13 de setiembre del año pasado, la alcaldesa Susana Villarán, quien entonces era candidata a la Alcaldía de Lima, se adhirió al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, promovido por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, comprometiéndose a priorizar la atención a la primera infancia, eliminar la desnutrición crónica infantil, asegurar la educación inicial para los niños de 0 a 3 años y garantizar un presupuesto adecuado e intangible para la primera infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net