ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyecto se desarrolla en las regiones de Piura, Cusco y Lima

Plan Internacional Perú viene desarrollando programa “Preparándonos para la vida” en favor de niñas y adolescentes

Desde el año 2017, la organización Plan Internacional Perú viene ejecutando el proyecto “Preparándonos para la vida”, que tiene como objetivo abordar los problemas y limitaciones que generan brechas en las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres disminuyendo sus oportunidades de desarrollo.

Entre los temas abordados en este programa se destacan aquellos vinculados al conocimiento y  al ejercicio de una sexualidad segura y oportuna, a fin de prevenir del embarazo precoz y prevención de la violencia sexual. También se busca que niñas, adolescentes y jóvenes mejoren sus conocimientos para el fortalecimiento de sus capacidades en habilidades emprendedoras. 

Como parte de este proyecto se vienen desarrollando actividades como capacitaciones informativas, fortalecimiento de habilidades emprendedoras, talleres preventivos, shows educativos para niños y niñas. Estas jornadas educativas realizadas en alianza con las comisarías y tienen el objetivo de que niños, niñas y padres de familia aprendan cómo prevenir cualquier tipo de violencia. 

“Preparándonos para la vida”, trabaja directamente con docentes, miembros del sector salud, estudiantes, padres y madres de familia y líderes comunitarios, en las regiones de Pira, Cusco y Lima.  

En Piura, por ejemplo, han sido beneficiadas 52 comunidades de cinco distritos (Las Lomas, Tambogrande, Castilla, La Arena y La Unión). En el Cusco, son 82 comunidades de 11 distritos; mientras que en Lima el proyecto llega a los distritos de Puente Piedra,  Carabayllo y Ventanilla (en el Callao).

Entre los principales resultados de este proyecto se encuentra que más de 500 adolescentes tienen conocimiento en temas de sexualidad segura y oportuna para la prevención del embarazo y violencia sexual; más 150 mujeres jóvenes han sido capacitadas en habilidades técnicas productivas y emprendedoras: computación, panadería y confección, otras 95 jóvenes que han obtenido capital semilla para la implementación de sus negocios emprendedores. 


DATOS: 

- Según el INEI, El 25, 3 por ciento de la deserción escolar en mujeres es causada por el embarazo adolescente (INEI 2007). 

- Nueve de cada diez madres adolescentes abandona la escuela, lo que triplica la deserción escolar respecto a las adolescentes que llegan a la edad adulta sin embarazos.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net