ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Integrante de Inversión en la Infancia priorizará lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

Infancia: Abel Salinas juramentó como ministro de Salud

El integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y Presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, Dr. Abel Salinas, juramentó ayer como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Fernando D’Alessio, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. 

Salinas sostuvo que la atención a los niños será una prioridad en su gestión. “Es urgente trabajar con los niños, sobre todo con aquellos que sufren las graves consecuencias de la anemia y la desnutrición crónica.” 

“Para esto es necesario un trabajo multisectorial porque involucra el acceso a agua potable, vacunas, hábitos de alimentación saludable, niveles de ingresos en la familia, entre otros factores, que nos permitan recuperar a los menores y darles mejores oportunidades en su vida”, precisó. 
Además recalcó la necesidad de trabajar en mejorar los hospitales y establecimientos de salud para ampliar la atención y la cobertura de medicamentos para la población. 

El nuevo titular del sector Salud es médico pediatra formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad San Martín de Porres. Fue fundador del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos y director ejecutivo del Hospital María Auxiliadora por más de 20 años.

También fue secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, asesor del Despacho Ministerial, y superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud.

Abel Salinas fue miembro permanente del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y representante de la Sociedad Peruana de Pediatría. Además participó en las alertas ciudadanas y en el pacto por la infancia que propone la reducción de la anemia a 19 por ciento para el año al 2021.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net