ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se enfatizó la necesidad de un trabajo más articulado

Acuerdo Nacional analizó situación de la anemia infantil en el país

La presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó hoy que se ha logrado frenar el avance de la anemia en los niños, y afirmó que la continuidad de la reducción de esta enfermedad hasta llegar a un 19% requerirá de un trabajo intersectorial articulado.

“Hemos logrado frenar el avance de la anemia, pero no podemos decir que hemos ganado la batalla, necesitamos un trabajo sumamente articulado”, dijo.
Al encabezar la sesión N° 124 del Foro del Acuerdo Nacional, recordó que en 2016 el índice de anemia estaba en 43,6 por ciento, con alrededor de 600 mil menores de tres años con este mal, de los cuales 150 mil estaban concentrados en Lima y el Callao.

Sostuvo, además, que, como parte de la revolución social que impulsa el Gobierno se necesita ver el tema de manera integral, con colaboración intersectorial y articulada entre todos los actores con competencia en torno a dicho tema.

“Nadie es dueño del tema, ni el Ministerio de Salud ni el Midis ni la PCM, tenemos que trabajar juntos, Ministerio de Educación, Saneamiento, donde hay mucho trabajo para complementar y sostener la salud de las criaturas”, añadió.

“Necesitamos articular con actores los políticos y sociales”, al recordar que se cuenta con información distrito por distrito respecto a cómo está el problema de la anemia a fin de desarrollar la tarea de enfrentar esta enfermedad.

La reunión se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y en ella también estuvieron presentes la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el titular de la Producción, Pedro Olaechea. También asistieron el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de partidos políticos y de la sociedad civil.

DATO:

De acuerdo al Infobarometro de la Primera Infancia cerca de un millón de niños menores de 5 años padecen de anemia a nivel nacional.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net