ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Principales autoridades del estado participarán en el evento

Banco Mundial presentará libro sobre el éxito del Perú en la lucha contra la desnutrición crónica

Este martes 12 de diciembre en el Swissotel Lima a partir de las 8:30 a.m., se realizará la presentación del libro “Dando la talla: El éxito del Perú en la lucha contra la desnutrición crónica” escrito por la economista Alessandra Marini y la especialista en salud y nutrición Claudia Rokx, con la colaboración del escritor Paul Gallagher.

Esta publicación relata de qué manera el Perú logró, en menos de diez años, que sus altas tasas de retraso en el crecimiento entre niños y niñas menores de 5 años se redujeran a menos de la mitad: de 28% en el año 2008 a 13% en el año 2016.

En la ceremonia participarán autoridades nacionales como el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de desarrollo e inclusión social Fiorella Mollineli, el congresista Jorge del Castillo, entre otros funcionarios públicos.

Asimismo, asistirán el Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela Alberto Rodríguez, el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe Jorge Familiar; la Representante del Programa Mundial de Alimentos Carmen Burbano, y el Director de Protección Social y Empleos, Banco Mundial Steen Lau Jorgensen.

En el prólogo de la publicación el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski señala que “El presente libro describe minuciosamente la estrategia integral implementada por el Perú para el logro de tan importante avance en la reducción de la desnutrición crónica. Creemos que otros países del mundo que enfrentan desafíos similares podrían emular esta experiencia y adaptarla a sus características regionales y culturales”.

Así también, el Presidente Grupo Banco Mundial Dr. Jim Yong Kim comentó que “Este informe describe cómo el firme compromiso político y las buenas políticas del Perú, sumados al crecimiento económico del país, permitieron romper el ciclo de la pobreza perpetuado por la desnutrición crónica. La experiencia del Perú demuestra que la inversión en nutrición durante los primeros 1000 días de vida del niño es fundamental para poner fin a la crisis mundial de retraso en el crecimiento”.

La presentación del material académico estará a cargo de Alberto Rodriguez y será transmitido en vivo por www.facebook.com/BancoMundialPerú y a través de las plataformas de comunicación de SalgalúTV (www.salgalu.tv) e Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfacia.net). La entrada será libre previa inscripción a través del correo electrónico ccontrerasbuse@worldbank.org.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net