ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el fin de mejorar condiciones de salud de la población

Loreto: Minsa realiza talleres de salud en comunidades amazónicas

El Ministerio de Salud elaboró junto a los líderes y apus de las comunidades indígenas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, en la región Loreto, planes de salud comunal e intercultural para promover la salud y prevención de enfermedades. La acción ha beneficiado a unos 90 mil pobladores.

Durante las capacitaciones, que se efectuaron en las localidades de Ullpayaccu y Loboyacu, se brindó orientación y recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones de salud materno infantil, anemia, desnutrición y enfermedades transmisibles como la malaria, entre otras, que afectan a la población de esta zona de la Amazonía peruana.

Estos talleres se realizan en el marco de la implementación del Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira de la Región Loreto 2017-2021.

La norma publicada en julio de este año establece que el modelo de atención de salud, con enfoque de interculturalidad, tiene como objetivo brindar atención integral, oportuna, de calidad, con pertinencia cultural y que genere confianza y credibilidad en las poblaciones indígenas de esta parte del país. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net