ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La lucha contra la anemia es uno de los temas prioritarios

Se inició VI Gore Ejecutivo

Teniendo a la lucha contra la anemia infantil como uno de sus principales temas, se lleva a cabo en el Lima el sexto Gore Ejecutivo, con la participación de los ministros de Estado y de los gobernadores regionales.

Entre las principales presentaciones de este Gore Ejecutivo se encuentran las "Evaluaciones de impacto ambiental en infraestructura regional” y la “Estrategia Nacional de Lucha contra la Anemia”.
De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, en el Perú hay cerca de un millón de niños menores de 5 años con anemia.

En la inauguración de esta reunión estuvo presente la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz , quien señaló que el gobierno busca trabajar como gran línea estratégica la “revolución social”, promoviendo no solo la articulación entre los ministerios, sino también en función al trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, ante problemas concretos de la población.

“Es posible encontrar formas, al aunarnos en esta dirección, y logremos cosas en una escala apropiada, para generar proyectos de inversión que hagan bien a regiones en su conjunto”, manifestó Aráoz.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando D′Alessio, sostuvo que la lucha contra la anemia es tarea de todos los peruanos. “La lucha contra la anemia es un tema nacional. Todos los peruanos somos responsables de combatirla y los gobiernos regionales cumplen un papel muy importante en esta lucha”.

Asimismo, señalo su deseo de que la anemia haya desaparecido para el año 2021. “La anemia infantil afecta al 43,5 por ciento de niños, para evitar que siga aumentando debemos atacarla desde la madre gestante hasta los 6 años de edad. La meta la 2021 es reducir la anemia al 19 por ciento pero creemos que con ayuda de los gobiernos regionales podemos llegar a erradicarla”, dijo el titular de Salud.

En ese sentido, el gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Luis Valdéz anunció su disposición a trabajar de manera conjunta para
solucionar los problemas del país. “Somos los representantes de los peruanos de todas las regiones del Perú, somos sus ojos, sus oídos y su piel; sabemos del frío, del hambre, de la falta de oportunidad y es el momento de hacer un quiebre a esta situación”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net